Admicin 20% L.A. es un antibiótico de amplio espectro en solución inyectable de larga acción para el tratamiento de infecciones como neumonias, metritis, diarreas, mastitis.

Ficha Técnica

FÓRMULA: Cada mL contiene: Oxitetraciclina base 200 mg, Vehículo c.b.p. 1 mL.

INDICACIONES: Admicin 20% L.A. es un antibiótico de amplio espectro y de acción prolongada que actúa contra bacterias Gram positivas, Gram negativas, Micoplasma y Rickettsias, sensibles a la fórmula, causantes de enfermedades como: Anaplasmosis, Neumonías bacterianas, Pasteurelosis, Mastitis, Metritis, Diarreas, Leptospirosis, Clostridiasis, Artritis infecciosa, Actinobacilosis, Ántrax, Listeriosis y Micoplasmosis que afectan a los Bovinos (leche y carne), Ovinos y Caprinos.

DOSIS: 1 mL/10 kg de peso corporal (equivalente a 20 mg de oxitetraciclina por kg de peso corporal). cada 72 horas como segunda aplicación en caso de infecciones severas o a criterio del Médico Veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda.

ADVERTENCIAS: Después de la administración intramuscular puede provocar reacción local, con una coloración amarillenta. Contraindicación en animales sensibles a la fórmula. No aplicar en animales en crecimiento. En bovinos: no aplicar más de 10 mL en un sólo sitio de inyección. En ovinos y caprinos: no aplicar más de 5 mL en un solo sitio de aplicación. No administrar durante la primera mitad de la gestación, ya que afecta el desarrollo dental ocasionando pigmentación permanente de los dientes (amarillo, gris parduzco), así como alteraciones de desarrollo esquelético, debido a su acción quelante con el calcio. No combinar con otros antibióticos como amikacina, ampicilina sódica, glucocorticoides y Penicilina G. Su uso prolongado puede inducir el desarrollo de micosis por supresión de la flora normal. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

TIEMPO DE RETIRO: No usar este producto 28 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humanos. No usar para consumo humano la leche de animales tratados hasta 96 horas después de la última aplicación.

ALMACENAMIENTO: Consérvese en un lugar fresco y seco. Protéjase de la luz solar directa. Deseche por medio de la incineración. Producto de uso exclusivo en Medicina Veterinaria.

PRESENTACIONES: Frasco de solución inyectable de 50 mL, 100 mL, 250 mL  y 500 mL.

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO.

SU VENTA REQUIERE RECETA MÉDICA.

Estamos para ayudarte

Contacta directamente a la comercializadora o envíanos un mensaje